El ex primer ministro británico Blair renuncia a ser representante del Cuarteto

El ex primer ministro británico Blair renuncia a ser representante del Cuarteto

Jerusalén, 27 may (EFE).- El ex primer ministro británico Tony Blair tiene previsto dejar el cargo de representante del Cuarteto para Oriente Medio a principios de junio próximo, dijeron hoy a Efe fuentes cercanas a su oficina en Jerusalén.

Blair, quien lleva ocho años desempeñando esa labor, hizo este anuncio al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una carta en la que le informaba de que abandonaría el puesto el próximo mes, explicó la fuente cercana al Cuarteto, que pidió no ser identificada.

Según la fuente, “Blair expresó que sigue comprometido con la solución del conflicto entre israelíes y palestinos a través de un proceso de paz y con la comunidad internacional, con la que cree que puede seguir con un papel informal”.

“La comunidad internacional valora altamente el mandato y el desempeño de Blair como representante del Cuarteto”, aseguró la fuente, que no precisó las razones de la renuncia.

El Cuarteto -integrado por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la ONU y Rusia- lleva más de una década patrocinando el acercamiento entre israelíes y palestinos en base a la solución de los dos Estados.

Los enviados del Cuarteto celebran hoy una reunión en Bruselas y analizarán cómo continuar su labor en la promoción del desarrollo económico y de estructuras de seguridad y jurídicas que faciliten el establecimiento de un Estado palestino, apuntó la fuente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply