La ONU condena el atentado contra una mezquita chií en Arabia Saudí

La ONU condena el atentado contra una mezquita chií en Arabia Saudí

Naciones Unidas, 22 may (EFEUSA).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy "en los términos más contundentes" el atentado perpetrado contra una mezquita chií en la población saudí de Al Qadih y denunció que ese tipo de ataques buscan promover un "conflicto sectario".

Al menos once personas murieron y decenas resultaron heridas en el atentado cometido por un terrorista suicida y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Ban, a través de un comunicado de su portavoz, señaló que este tipo de ataques contra lugares donde se acude a rezar “son horrendos y buscan promover el conflicto sectario”.

El diplomático coreano confió en que los responsables sean llevados rápidamente ante la Justicia y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Arabia Saudí.

El pasado noviembre, una grabación atribuida al dirigente del EI Abu Bakr al Bagdadi llamó a la guerra en Arabia Saudí y urgió a los saudíes a rebelarse, entre otros, contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y el Ejército.

Ese mismo mes fue perpetrado un ataque contra una mezquita chií en la población de Al Daluh, en la provincia de Al Ahsá, que se saldó con la muerte de ocho personas por disparos.

Las provincias orientales de Al Ahsá y Al Qatif pertenecen a la región de Al Sharquiya y son de mayoría chií, una comunidad que representa en torno a un 10 % de la población saudí -predominantemente suní-.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply