Mueren cinco miembros de Al Qaeda en un ataque de un dron de EEUU en el Yemen

Mueren cinco miembros de Al Qaeda en un ataque de un dron de EEUU en el Yemen

Saná, 25 jun (EFE).- Al menos cinco miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron anoche en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en la provincia meridional yemení de Hadramut, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

El bombardeo se produjo cuando los extremistas se trasladaban en un vehículo en el interior del cuartel de la 27 Brigada Mecánica del Ejército yemení, bajo control de Al Qaeda desde abril pasado.

El cuartel está ubicado en las proximidades del aeropuerto de Al Rayan, a unos 30 kilómetros de Al Mokala, capital de Hadramut.

Este ataque se produce después de que el pasado 16 de junio, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) anunció que su líder, Naser al Wahishi había fallecido en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en el este del Yemen.

Asimismo, la agrupación terrorista comunicó que le sustituía el que hasta ese momento había sido jefe militar de la organización, Qasem al Rimi.

Al Wahishi era considerado el “número dos” del máximo líder del grupo matriz Al Qaeda, el egipcio Aymán al Zawahiri, mientras que Al Rami desempeñó el cargo de dirigente militar desde la fundación de AQPA en 2009.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply