Problemas de seguridad impiden a buque con alimentos de la ONU llegar a Aden

Problemas de seguridad impiden a buque con alimentos de la ONU llegar a Aden

Naciones Unidas, 1 jun (EFEUSA).- Un buque de las Naciones Unidas cargado de alimentos para la población yemení tuvo que ser desviado el domingo cuando trataba de llegar al puerto de Aden a causa de problemas de seguridad en la zona, informó hoy la organización.

El barco, fletado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, llevaba más de 5.700 toneladas de comida, suficientes para alimentar a unas 60.000 personas durante un mes.

El buque se desvió finalmente al puerto de Hudaydah, en el oeste de Yemen, en medio de informaciones sobre combates en el área de Aden entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

“Vamos a seguir intentando llegar a Aden y áreas cercanas enviando suministros desde Hudaydah por carretera”, explicó en un comunicado el coordinador del Programa Mundial de Alimentos para Yemen, Tahir Nour.

Según la organización, millones de personas necesitan “desesperadamente” comida en zonas a las que la ayuda no ha podido llegar por los combates.

Otro buque llegó el domingo a Hudaydah con 7.000 toneladas de ayuda.

Mientras tanto, el enviado especial de la ONU a Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, sigue tratando de retomar el proceso político y convocar cuanto antes consultas entre las partes en Ginebra, explicó hoy un portavoz de la organización.

El diplomático visitó Saná este fin de semana y viajó posteriormente a Arabia Saudí para reunirse con el presidente yemení.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply