Arrestan a 31 propietarios por fraude al seguro por 14 millones dólares

Arrestan a 31 propietarios por fraude al seguro por 14 millones dólares

Miami, 21 may (EFEUSA).- Un total de 31 dueños de viviendas en el sureste de Florida fueron arrestados por estafar al seguro más de 14 millones de dólares en reclamaciones por daños a la propiedad, informó hoy una fuente judicial.

Los arrestados presentaron al seguro falsas solicitudes de reembolso en una veintena de casos de daños por incendio y cinco por inundación, señaló la Fiscalía Federal del estado de Florida, que emitió la orden de detención tras la conclusión de la operación denominada Llamas e Inundaciones.

“Las casas que ardieron no lo hicieron de forma inocente. Los incendios fueron un crimen organizado”, destacó Jeff Atwater, responsable de la Oficina de Finanzas de Florida, según recogió el canal WSVN.

Los arrestados afrontan los cargos de conspiración y crimen organizado, entre otros. El presunto cabecilla de la banda, Jorge Espinosa, ajustador público de seguros, está acusado de fraude y captar propietarios de casas para cometer el fraude, delitos por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Según la Fiscalía, los propietarios de viviendas cómplices en la red de estafa dejaban el fuego de la cocina sin atender para que se produjera un incendio, o los grifos abiertos para causar inundaciones en el hogar.

Posteriormente, se inflaba el precio por los daños ocasionados. “Los propietarios pagaban, generalmente, a Espinosa un mínimo del 20 o 30 % del total del pago del seguro”, resaltó la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply