Arrestan en Atlanta a una docena de presuntos pandilleros, mayoría latinos

Arrestan en Atlanta a una docena de presuntos pandilleros, mayoría latinos

Atlanta (GA), 2 jun (EFEUSA).- Autoridades federales, estatales y locales anunciaron hoy el arresto de más de una docena de presuntos pandilleros, la mayoría de origen hispano, que operaban una red de tráfico de drogas conocida como "La Gran Familia" en el área metropolitana de Atlanta, Georgia.

La policía del condado de Gwinnett, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y agencias estatales, llevaron a cabo durante dos años la operación, que culminó con el arresto de 13 pandilleros de la denominada “La Gran Familia”.

Los supuestos miembros que forman parte de las pandillas “Latin Kings”, “Malditos 13”, “Brown Side Locos” y “Pachucos 21”, enfrentan cargos por venta y compra de drogas. La investigación reveló que los pandilleros vendían y compraban cocaína, metanfetaminas, xanax (Alprazolam), marihuana y armas.

Los arrestos se llevaron a cabo el 20 de mayo, mediante un operativo conjunto de miembros de la DEA, FBI, U.S. Marshals, ICE y el Departamento de Policía del condado de Gwinnett en varios puntos del área metropolitana de Atlanta.

Las autoridades aún buscan a cinco más presuntos pandilleros acusados como parte del operativo en el que se decomisaron más de 60 mil dólares en efectivo, 302 píldora de Xanax, 957 gramos de metanfetaminas, 8.7 gramos de cocaína, 17.9 gramos de marihuana y diez armas de fuego, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply