Con conferencia NALEO empieza campaña por voto latino, afirma su director

Con conferencia NALEO empieza campaña por voto latino, afirma su director

Las Vegas (NV), 19 jun (EFEUSA).- El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO), Arturo Vargas, afirmó hoy que con la convención se dio inicio a la lucha por el voto latino entre los precandidatos a las elecciones presidenciales de 2016.

Vargas, estimó al término de la trigésima edición anual de la convención de NALEO celebrada entre el 17 y 19 de junio en Las Vegas, que desde ahora se está definiendo el voto latino en las elecciones primarias que se aproximan en varios estados, entre ellos Nevada.

En entrevista con Efe, el ejecutivo destacó lo importante que los tres precandidatos que aceptaron la invitación (Ben Carson, Hillary Clinton y Brenie Sanders), se refirieron en sus intervenciones a la importancia de la reforma migratoria.

“Me dio mucho gusto que hablaron de este tema y de la necesidad de legalizar a los indocumentados y que nadie habló de deportar a 11 millones de personas”, agregó.

La conferencia de NALEO, a la que asistieron más de 1.200 delegados según Vargas, trató, entre otros temas, la participación de los latinos en educación, salud y seguridad.

“Son retos que tenemos que superar y es importante que los candidatos sepan que no es sólo la reforma migratoria lo que nos interesa como comunidad”, dijo.

“Hay que tener en cuenta que si el 75 por ciento de los votantes latinos son nacidos en Estados Unidos y el 25 por ciento son naturalizados, ellos tienen otros asuntos por resolver”, puntualizó.

Adelantó que el próximo año invitarán a todos los precandidatos a participar en la conferencia a realizarse en Washington, DC.

“Allí deberán estar los nominados de cada partido hablando de los temas que interesan a nuestra comunidad”, concluyó el director ejecutivo.

NALEO agrupa a más de 6.000 funcionarios latinos elegidos en cargos públicos en todo el país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply