Nueva York se apresta a enfrentar alza en tiroteos y homicidios con armas

Nueva York se apresta a enfrentar alza en tiroteos y homicidios con armas

Nueva York, 2 jun (EFEUSA).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró hoy que el alza en tiroteos y homicidios con armas de fuego en la ciudad se limita a unos pocos precintos y anunció que pondrán en marcha una iniciativa para asignar más agentes y recursos para combatir ese aumento.

“Es algo que tomamos muy en serio y que estamos atendiendo”, dijo el alcalde tras responder al informe mensual de la Policía, que refleja un repunte en esos delitos, aunque destacó la merma de 6,6 por ciento en todos los delitos en general en la ciudad, al compararlo con la misma fecha el año pasado.

Pero, de acuerdo con De Blasio, el alza sólo ha ocurrido en muy pocos precintos de la policía y lo atribuyó a las pandillas y sus actividades.

“Eso no lo hace más aceptable”, afirmó De Blasio, para agregar que la ciudad puede enfrentarlo porque “sabemos dónde está el problema, donde están los perpetradores y su manera de actuar”.

La Policía dio a conocer el lunes sus estadísticas mensuales relacionadas a la criminalidad, que revelaron un repunte en los tiroteos durante los últimos dos años, retornando al nivel de hace quince años.

En lo que va de año, han ocurrido 439 tiroteos, un 20 % más alto que la misma fecha en 2013, reconocido como el año más bajo en ese tipo de incidentes, aunque la cifra de este año está muy por debajo de los 2.000 tiroteos que se registraron hace veinte años.

“No hay nada más prioritario para mi que la seguridad pública y estamos trabajando con la policía para asegurar que nuestras estrategias y despliegue (de agentes) están teniendo el máximo impacto”, dijo el alcalde.

El demócrata De Blasio indicó que el próximo fin de semana pondrán en marcha, por segunda ocasión durante el periodo de verano, la iniciativa Summer All Out, que desplazará 330 policías a las áreas de mayor incidencia criminal.

“El año pasado pudimos ver el gran impacto que tuvo y sabemos que lo tendrá este año”, afirmó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply