6 miembros de Al Qaeda en Siria muertos en ataques en el norte del país

6 miembros de Al Qaeda en Siria muertos en ataques en el norte del país

Beirut, 6 abr (EFE).- Al menos seis miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, han muerto en las últimas horas en distintos ataques en la provincia de Idleb, en el norte del país, señaló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cinco de los yihadistas perdieron la vida en la zona de Wadi Nesim, en lo que informaciones preliminares apuntan que podría haber sido un bombardeo de un dron, dijo la ONG.

Por otro lado, un dirigente militar del Frente al Nusra, identificado como Jaled al Hamed, alias Abu Saqar, fue asesinado a disparos en la carretera que une las poblaciones de Harem y Salqin, en Idleb.

La ONG apuntó que los autores del asesinato fueron un grupo de exdirigentes rebeldes y de parientes de cabecillas de brigadas islámicas, pero no explicó el motivo de su acción.

Abu Saqar se hizo conocido hace tres años por protagonizar un vídeo en el que extraía con un cuchillo el hígado y el corazón del cadáver de un soldado de las fuerzas gubernamentales, y acto seguido aparecía llevándose el segundo órgano a la boca con intención de darle un mordisco.

En aquel entonces, Abu Saqar pertenecía a la Brigada Independiente Omar al Faruq y operaba en el barrio de Baba Amr, uno de los más castigados por la violencia de la ciudad central de Homs.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply