Activistas piden ayuda a legisladores por Illinois para detener deportación

Activistas piden ayuda a legisladores por Illinois para detener deportación

Chicago (IL), 5 nov (EFEUSA).- Activistas e inmigrantes indocumentados realizaron hoy un esfuerzo de última hora para evitar la deportación del mexicano Manuel Román, padre de dos niñas ciudadanas, después de fracasar los pedidos para que Inmigración le aplique la discreción procesal.

Integrantes del grupo Comunidades Unidas contra la Deportación solicitaron las intervenciones de los legisladores por Illinois, el congresista Luis Gutiérrez y el senador Richard Durbin, así como pidieron un plazo mayor de Inmigración.

Román, recluido desde hace un año en Dodge County, Wisconsin, podría ser trasladado mañana a un centro de detención de Inmigración cerca de Chicago, Illinois, para ser transportado por avión a Nuevo México, desde donde sería deportado.

En una conferencia de prensa realizada frente a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Chicago, se informó que el padre de dos niñas pequeñas ciudadanas estadounidenses no sería prioridad para deportación pero aun así se ha mantenido la orden de remoción.

En una carta a Inmigración, Román señala que sufre mucho la separación de su familia, de la cual es el único sosten, y pide la oportunidad de permanecer en el país donde ha vivido desde los 16 años de edad.

«Quiero que consideren que un delito de hace 10 años no define quién soy, y no refleja la dedicación que tengo con mi familia y mi comunidad», escribió.

Mony Ruiz Velazco, la abogada encargada del caso, comentó que pesa sobre su cliente el antecedente de un delito menor, pero igualmente le correspondería la Acción Diferida para padres de hijos ciudadanos (DAPA) estancada en las cortes.

«ICE ha actuado de manera negligente y deliberada en este caso, y debería cumplir con sus lineamientos de expulsar criminales y no familias», dijo la activista Rosi Carrasco.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply