Advierten de posibles desahucios en viviendas sociales de Puerto Rico

Advierten de posibles desahucios en viviendas sociales de Puerto Rico

San Juan, 19 ene (EFEUSA).- El senador puertorriqueño Ramón Luis Nieves advirtió hoy que la falta de apoyo a una propuesta de ley será la responsable de que se puedan producir multitud de desahucios en los próximos días en viviendas sociales de la isla que acumulan deudas en el recibo de la luz.

Nieves responsabilizó al administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, y a la líder comunitaria Mirtha Colón Pellicier de oponerse en su día a una reforma de las subvenciones para personas con escasos recursos y que residen en los llamados residenciales públicos.

En su opinión, esa oposición propició que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) haya decidido suspender el suministro a miles de abonados en los residenciales públicos.

Recientemente la directora de Servicio al Cliente de la AEE, Carmen Flores, advirtió por carta que los abonados de residenciales públicos con servicio inactivo y retrasos en sus facturas tienen hasta mañana, miércoles 20 de enero, para establecer un plan de pago, solicitar la activación de su cuenta y evitar el desahucio.

La carta, con fecha del 31 de diciembre de 2015, forma parte de la campaña denominada «Ponte al día», que busca dar una «última oportunidad» a los clientes con algún tipo de subsidio, incluidos los que disfrutan de una tarifa fija en residenciales públicos.

«Advertí desde 2014 de la necesidad de reformar los subsidios energéticos, incluyendo el de los residenciales públicos. Ya ni la AEE, ni el pueblo que paga los subsidios, pueden sostenerlos como están ahora y nuestra gente de los residenciales están en riesgo de ser desahuciados». explicó hoy el senador, presidente de la Comisión de Energía del Senado.

Segun la AEE, «desde que se estableció el subsidio y la tarifa fija de energía, en los residenciales públicos aumentaron su consumo y no cumplieron la obligación de pagar sus facturas, ni los plazos del acuerdo del pago mensual».

La compañía ha decidido que a partir del 1 de febrero suspenderá el servicio a todo cliente con subsidios que acumule deudas, ya que en total este tipo de usuarios deben a la empresa eléctrica 30 millones de dólares.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply