Alcaldesa de San Antonio se reúne con ministros de Economía y Exteriores

Alcaldesa de San Antonio se reúne con ministros de Economía y Exteriores

México, 9 nov (EFEMEX).- La alcaldesa de San Antonio (Texas), Ivy Taylor, se reunió hoy con los ministros mexicanos de Economía y Relaciones Exteriores en el marco de su visita a la capital del país frente de una delegación comercial, informaron fuentes oficiales.

La alcaldesa y la canciller Claudia Ruiz Massieu sostuvieron un encuentro que «permitió fortalecer los lazos de cooperación entre nuestro país y esa importante ciudad», destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Ruiz Massieu destacó la importancia de multiplicar los lazos en materia educativa y de impulsar acciones a favor de emprendedores, al tiempo que agradeció el apoyo al Instituto Cultural de México en San Antonio.

Con el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, la alcaldesa revisó el comercio bilateral y las oportunidades de negocio en los sectores aeroespacial, petrolero, productos químicos, manufacturas, tecnologías de la información y biotecnología, señaló el ministerio.

La cercanía entre México y San Antonio es histórica y se acentuó con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994, señaló el secretario de Economía.

En 2014, las ventas de Texas al país ascendieron a 103.000 millones de dólares y actualmente México es el principal socio comercial de ese estado fronterizo con intercambios anuales de casi 193.000 millones de dólares, señaló Economía. EFEMEX

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply