Alguacil Arpaio continuará con programa de cruces para perdidos en desierto

Alguacil Arpaio continuará con programa de cruces para perdidos en desierto

Phoenix (AZ), 18 ago (EFEUSA).- El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, anuncio hoy que continuará con el programa que instala cruces blancas en lugares donde se han hallado cadáveres en el desierto de Arizona, presumiblemente de inmigrantes indocumentados.

El alguacil, que creó el programa en 2013, señaló hoy que cada año se encuentran los restos de hombres, mujeres y niños que han sucumbido a la dura realidad del desierto y que no necesariamente son todos inmigrantes indocumentados, sino también turistas.

Desde entonces se han instalado más de 24 cruces, las cuales además incluyen las coordenadas de GPS para servir de punto de referencia para personas que estén extraviadas y requieran ser rescatadas.

«Este programa salvará vidas», aseguró Arpaio en un comunicado en el que explicó que es «practico» y al mismo tiempo «simbólico».

«Facilita el trabajo de grupos de rescate para localizar a personas antes de que sea demasiado tarde () y sirve como un recordatorio gráfico para cualquier personas que esté considerando tan peligroso recorrido», expresó Arpaio.

El sábado pasado tres hombres fueron rescatados tras llamar al servicio de emergencia luego de llevar más de diez días perdidos en el desierto sin agua ni comida.

El grupo se había visto forzado a tomar su propia orina para sobrevivir en días donde se reportaron temperaturas récord para el desierto de Arizona, de hasta 110 grados Fahrenheit en algunas regiones.

Los hombres habían sido amenazados por su «guía» de que los matarían si llamaban a las autoridades para pedir ayuda.

El alguacil indicó que la mayoría de las personas que caminan por el desierto vienen de la frontera, pero aclaró que no solo son inmigrantes los que requieren ser rescatados.

«No se trata de política, se trata de salvar vidas, cada vida es preciosa», señaló Arpaio sobre el programa, que utiliza a los reos para la instalación de la cruces.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply