Anuncio con cita de Reagan busca reducir retórica antiinmigrante republicana

Anuncio con cita de Reagan busca reducir retórica antiinmigrante republicana

Los Ángeles, 14 sep (EFEUSA).- Un grupo de defensa de inmigrantes ha presentado un anuncio de televisión en el que contrasta el mensaje inclusivo del expresidente Ronald Reagan con los extranjeros con la retórica antiinmigrante de algunos candidatos republicanos sobre los indocumentados.

El Fondo de Acción del Foro de Nacional Inmigración presentó este domingo un comercial que destaca parte del discurso de despedida de Reagan de la Presidencia en 1989.

En el anuncio, el expresidente republicano (1981-1989) se refiere a Estados Unidos como «una ciudad brillante» y «con gente de todo tipo viviendo en armonía y paz».

El expresidente dice en su mensaje que si su ciudad tuviera una muralla, ésta tendría puertas que estarían «abiertas para cualquiera con el deseo y el corazón de estar aquí».

El comercial, que asegura que Reagan «tenía una visión diferente para Estados Unidos», será transmitido durante los debates de los candidatos a las primarias de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

El mensaje presenta igualmente algunos extractos de intervenciones de varios candidatos republicanos como Donald Trump, quien encabeza las encuestas de intención de voto de cara a las primarias de su partido y quien se ha referido a indocumentados procedentes de México como criminales y «violadores».

Igualmente recoge palabras de los precandidatos Steve Walker y Ted Cruz en las que mencionan su deseo de suspender la ciudadanía automática para los hijos de los inmigrantes indocumentados que nacen en el país.

Este anuncio coincide con el próximo debate de los candidatos republicanos que se realizará este miércoles en la Biblioteca Ronald Reagan en Simi Valley, al noroeste de Los Ángeles.

En una primera parte, que comenzará a las 3 pm hora local (6 pm EDT), participará media docena de los candidatos republicanos que ocupan los últimos lugares en las encuestas de intención de voto.

El segundo debate, a partir de las 5 pm hora local (8 pm EDT), enfrentará a los once candidatos que cuentan actualmente con el mayor respaldo de los votantes y entre los que además de Trump, Walker y Cruz, figuran Jeb Bush, Ben Carson, Chris Christie, Carly Fiorina, Mike Huckabee, John Kasich, Rand Paul y Marco Rubio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply