Bill Clinton visita en El Salvador los proyectos que desarrolla su fundación

Bill Clinton visita en El Salvador los proyectos que desarrolla su fundación

San Salvador, 9 nov (EFE).- El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton visita hoy El Salvador para conocer de primera mano los proyectos agrícolas que su fundación desarrolla en el país centroamericano, en el marco del programa Acceso Oferta Local.

La Fundación Clinton y la Iniciativa Global Clinton (CGI, por su sigla en inglés) apoyan a los pequeños agricultores que forman parte del programa, entrenándolos en «habilidades esenciales» sobre buenas prácticas agrícolas y asegurándose que tengan acceso a semillas y fertilizantes de calidad, informó la institución.

El expresidente visitará la granja de dos agricultores con el objetivo de comprobar la efectividad del programa que desarrolla su organización en El Salvador, en colaboración con la salvadoreña Fundación Calleja.

El programa pretende mejorar la calidad de los productos agrícolas y los rendimientos de los productos que se cultivan.

Las frutas y verduras «son compradas a precios justos», y vendidos a Súper Selectos, la mayor cadena de supermercados de El Salvador, y a los restaurantes de comida rápida.

La Fundación Clinton, a través de la Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP), busca que empresas sociales fomenten el desarrollo económico sostenible, «con el objetivo de ayudar a la población a encontrar un camino para salir de la pobreza, enfocándose en aumentar las oportunidades para las mujeres».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply