Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. da su apoyo a John McCain

Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. da su apoyo a John McCain

Tucson (AZ), 31 mar (EFEUSA).- La Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC) anunció hoy su apoyo al senador por Arizona, John McCain, quien busca la reelección, durante un evento celebrado en la ciudad de Tucson en el sur de Arizona.

El presidente y director ejecutivo USHCC, Javier Palomarez, defendió durante el anuncio el récord del senador republicano entre la comunidad latina, asegurando que McCain ha trabajado para impulsar los pequeños negocios y aplaudió su labor en el pasado para impulsar una reforma migratoria bipartidista.

Por su parte, McCain manifestó a Efe que valora el apoyo que la USHCC está dando a su campaña.

«El voto latino es de gran importancia en estados como Arizona y los estados del suroeste, es una población joven con una creciente participación electoral», agregó.

El senador republicano dijo estar convencido que «tarde o temprano» el Congreso deberá aprobar una reforma migratoria, la cual integre la seguridad de la frontera y el uso del programa federal de e-Verify, al igual que un camino a la legalización para los millones de indocumentados que viven en el país y que no han cometido ningún delito.

Palomarez indicó que el voto latino será más importante que nunca ya que no solo impactará las elecciones locales, sino también las elecciones presidenciales.

«Cada 30 segundos un joven latino cumple los 18 años en Estados Unidos y se convierte elegible para votar», afirmó.

«Lo que estamos viendo actualmente en la campaña presidencial, especialmente del lado republicano, son candidatos que han envilecido a la comunidad latina. La verdad es que ningún hombre o mujer, republicano o demócrata verá el interior de la Casa Blanca si no gana el 47 por ciento del voto latino», dijo Palomares a Efe.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply