Clinton comparecerá el 22 de octubre ante Congreso sobre atentado en Bengasi

Clinton comparecerá el 22 de octubre ante Congreso sobre atentado en Bengasi

Washington, 25 jul (EFEUSA).- Hillary Clinton comparecerá en la Cámara de Representantes de EE.UU. el 22 de octubre por el uso de su correo electrónico personal cuando dirigía el Departamento de Estado y su gestión sobre el ataque al consulado en Bengasi en 2012, informó hoy su portavoz, Nick Merrill.

Merrill indicó en un comunicado que el testimonio de Clinton sería publico, frente a las peticiones del comité de que se celebrara a puerta cerrada.

La campaña de la exsecretaria de Estado ha criticado que los republicanos utilicen la investigación sobre el atentado en el consulado en la ciudad libia de Bengasi para desacreditar a Clinton de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente del comité especial de la Cámara baja, el legislador republicano Trey Gowdy, lidera la investigación sobre la muerte de cuatro estadounidenses en el ataque, incluido el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens.

Ayer, la precandidata demócrata reafirmó su compromiso de transparencia y mostró su disposición a comparecer ante la Cámara de Representantes, mayoría republicana.

«He hecho públicas 55.000 páginas de mis correos y he dicho repetidamente que responderé a sus preguntas en el comité de la Cámara baja», subrayó en un discurso en la prestigiosa Stern Business School de Nueva York.

De esta forma, la que fuese secretaria de Estado durante el primer mandato del presidente Barack Obama reaccionaba a la información de The New York Times sobre la posibilidad de que el Departamento de Justicia esté valorando si abre una investigación criminal, ante las sospechas de que los correos tengan información clasificada.

Este año Clinton se vio envuelta en una polémica sobre sus correos electrónicos cuando se preparaba para presentar su candidatura a las primarias demócratas a la Presidencia, al revelarse que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional.

Ante esta situación, la oposición republicana exigió que se hicieran públicas aquellas comunicaciones que Clinton mantuvo desde su cuenta privada y que podrían atañer a la seguridad del país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply