Clinton y Sanders se enzarzan en disputa por fecha para debate en Nueva York

Clinton y Sanders se enzarzan en disputa por fecha para debate en Nueva York

Nueva York, 2 abr (EFEUSA).- Los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se enzarzaron hoy en una disputa sobre la fecha para celebrar un debate antes de las elecciones primarias que tendrán lugar a mediados de abril en el estado de Nueva York.

«La campaña de Sanders tiene que parar los juegos. Esta semana le hemos ofrecido tres fechas concretas para el debate en Nueva York y todas las han rechazado», dijo hoy en un comunicado el portavoz de Clinton, Brian Fallon.

Poco después, el portavoz de Sanders, Michael Briggs, emitió otro comunicado en el que celebró que la ex secretaria de Estado haya aceptado finalmente debatir con el senador de Vermont, pero aseguró que las fechas que proponen «no tienen mucho sentido».

Según Fallon, el equipo de Clinton propuso incialmente celebrar el debate entre los dos aspirantes demócratas en la noche del lunes 4 de abril, pero la campaña de Sanders rechazó esa fecha porque «quieren que sea antes de las primarias de Wisconsin».

Posteriormente, propusieron que el debate tenga lugar en la noche del 14 de abril pero «también lo rechazaron», según el portavoz de Clinton, quien aseguró que tampoco han aceptado que se celebre en la mañana del 15 de abril.

El equipo de Sanders respondió que les parece «ridículo» que quieran debatir en una fecha en la que a la misma hora coincidirá la final del campeonato de baloncesto universitario NCAA, en la que participará un equipo de Nueva York.

«Nosotros hemos propuesto otras fechas alternativas que también han rechazado, pero confiamos en llegar pronto a un acuerdo porque la gente de Nueva York se merece ver y escuchar un debate sobre los temas que importan al estado y al país», añadió Briggs.

El portavoz de Clinton, por su parte, reiteró en su comunicado que la propuesta para «la noche del 14 de abril o la mañana del día 15» sigue encima de la mesa e instó al equipo de Sanders a aceptar ya una de las dos.

Las primarias demócratas se celebrarán el próximo 19 de abril en la que están en juego 291 delegados que se encargarán de emitir su voto en la convención del partido de la que saldrá el candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply