Colombianos de Houston rechazan el proceso de paz y piden renuncia de Santos

Colombianos de Houston rechazan el proceso de paz y piden renuncia de Santos

Houston (TX), 2 abr (EFEUSA).- Unas 300 personas se congregaron hoy en una céntrica calle de Houston, Texas, para protestar contra el proceso de paz que se gesta en Colombia, así como exigir la renuncia del presidente José Manual Santos.

Con pancartas en mano y cánticos que aludían a una crisis energética, los manifestantes se sumaron de esta manera a la serie de protestas programadas para hoy en EE.UU. y en su país de origen bajo la consigna «No+ (no más)», en contra del narcotráfico, la subida de impuestos, el desempleo y el acuerdo de paz que negocia el Gobierno y la guerrilla

Alejandro Suárez, uno de los coordinadores de la protesta, explicó que tratan de llamar la atención de los estadounidenses sobre los problemas que a Colombia.

«Se trata de un descontento con el gobierno colombiano a raíz de la corrupción, del derroche de recursos, de la subida de impuesto y de la expropiación de tierras», manifestó Suárez en declaraciones a Efe.

Como otros protestantes, el manifestante criticó también el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que calificó de «falsas negociaciones con un grupo subversivo».

«Son un grupo alzado en armas que se financian a través del narcotráfico y el secuestro», insistió Suárez, quien junto a otros compatriotas suyos radicados en Houston organizó la marcha a través de las redes sociales.

Otra de los participantes fue Brigete Pineda, abogada de profesión y casada con estadounidense, que se unió a la marcha de protesta por el «mal manejo de la presidencia colombiana» y sus gobernantes.

«Yo no quiero regresar a mi país con un sistema socialista que encarece y desabastece los productos de la canasta básica popular», sostuvo.

De acuerdo a Pineda, evitar y prevenir los modelos económicos socialistas es una prioridad para los participantes de las manifestaciones de hoy. «No queremos copiar el modelo que ha puesto en entredicho el sistema que hoy gobierna a nuestros hermanos venezolanos», precisó.

Johanna Monsalve, médica radióloga pediatra, enarbolaba una pancarta en la que se leía: «Yo tengo razones para decir no +». Afirmó que hay razones suficientes para temer que Colombia «pierda la brújula» y no quiere ver su país «convertido en una Cuba o una Venezuela».

La convocatoria contó con resguardo policial en todo momento, aunque no registró ningún incidente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply