Comité hispano de acción política que daba apoyo a Jeb Bush cesa actividades

Comité hispano de acción política que daba apoyo a Jeb Bush cesa actividades

Washington, 14 ene (EFEUSA).- El comité hispano de acción política (Super PAC) "Vamos for Jeb 2016" que daba apoyo al aspirante republicano a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales de 2016 Jeb Bush cesó sus actividades, informó hoy Politico.

De acuerdo con lo publicado, el grupo, creado en marzo del año pasado para dar apoyo a la candidatura de Bush, envió una misiva a la Comisión Electoral Federal el martes en la que informó de su decisión de desmantelarse.

«Vamos for Jeb 2016» se creó con la intención de promover el apoyo a Jeb Bush entre los latinos, una comunidad cuyo voto se prevé que tendrá gran influencia en los resultados electorales de noviembre que decidirán al próximo inquilino de la Casa Blanca.

«Cuando Jeb Bush anunció que se presentaba a las elecciones, pensamos que él iba a ser el presidente que uniese a los hispanos con los estadounidenses, pero obviamente cuando Donald Trump entró en escena todo cambió», indicó la fundadora del grupo, Claire Hardwick.

«Sigo creyendo que es el candidato que despierta simpatías entre los hispanos, creo que estos están muy ilusionados con él, pero lo que ocurre es que no se les presta suficiente atención», concluyó.

Pese a tener durante algún tiempo a principios de 2015 el aura de favorito a la nominación republicana, la campaña de Jeb Bush ha decaído durante los últimos meses hasta encontrarse en uno de sus momentos más bajos, ya que la mayoría de las encuestas lo sitúan en quinta o incluso sexta posición.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply