Condado Maricopa rechaza apoyar alguacil Arpaio en petición de retirar juez

Condado Maricopa rechaza apoyar alguacil Arpaio en petición de retirar juez

Tucson (AZ), 28 may (EFEUSA).- El condado de Maricopa rechazó hoy respaldar al alguacil Joe Arpaio en su petición a la corte de retirar al juez federal Murray Snow del caso de perfil racial en su contra.

“El alguacil Arpaio quebrantó la ley, no siguió las órdenes de la corte, cualquier otra persona ya estuviera en la cárcel. Creo que el alguacil debe de ver al juez a los ojos y aceptar las consecuencias”, manifestó hoy a Efe Steve Gallardo, supervisor del condado Maricopa y representante del distrito cinco.

Gallardo calificó la petición de Arpaio como una “táctica” para retrasar el proceso justo semanas antes de que continúe el juicio por desacato en su contra.

Los abogados que representan al condado Maricopa presentaron documentos ayer ante la corte indicando que no apoyarían la solicitud de Arpaio de retirar el juez federal del caso en su contra por prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

El controvertido alguacil republicano pidió el pasado viernes la retirada de Snow del caso asegurando que no puede ser “imparcial” después que durante la primera fase del juicio por desacato en su contra, el mismo Arpaio admitiera haber mandado investigar a la esposa del juez.

“El alguacil Arpaio sabe muy bien que se encuentra en serios problemas, inclusive enfrenta la posibilidad de ir a la cárcel, y está tratando de hacer todo lo posible para retrasarlo”, dijo Gallardo en entrevista vía telefónica.

El supervisor apuntó que debido al historial que tiene Arpaio de investigar a sus “enemigos” políticos, el condado Maricopa no va a apoyar su moción de retirar al juez Snow del caso, porque no existe ninguna garantía de que no vaya a investigar también al próximo juez que tome el caso.

Por su parte la oficina de Snow indicó que el juez se encuentra analizando la petición de Arpaio y pronto dará a conocer su decisión.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply