Cortines se retira de superintendencia del distrito escolar de Los Ángeles

Cortines se retira de superintendencia del distrito escolar de Los Ángeles

Los Ángeles, 24 jun (EFEUSA).- El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) confirmó hoy que el superintendente Ramón Cortines, se retirará del cargo dentro de seis meses.

En forma sorpresiva, el hispano Cortines hizo mención a su retiro ayer en la reunión de la junta directiva en la que el LAUSD aprobó el presupuesto para el año escolar 2015-16, por un valor de 7.800 millones de dólares, que incluye el despido de más de 380 profesores y ofrece un aumento de salario de 10 por ciento a los profesores en los próximos 18 meses.

A pesar de la mención, al final de la reunión, el presidente Richard Vladovic, según informó el diario Los Ángeles Daily News, restó importancia al comentario de Cortines.

No obstante, hoy, la portavoz del LAUSD, Mónica Carazo, confirmó a Efe que efectivamente el superintendente se retiraría del cargo en seis meses.

La noticia no se esperaba, pues en mayo la junta de gobierno del distrito escolar había extendido el contrato de Cortines por un año más, estableciendo el inicio del 2016 como punto de partida para comenzar a buscar el reemplazo del experimentado superintendente.

Cortines, quien cumplirá 83 años en julio, se desempeñó como superintendente durante tres años desde el 2008 y había estado encargado de la superintendencia en el 2000.

En octubre pasado, ante el retiro forzado del superintendente John Deasy por un aparente conflicto de intereses en un contrato para suministrar iPads a los estudiantes y otras críticas de miembros de la junta, Cortines asumió nuevamente la dirección del LAUSD interrumpiendo su retiro laboral.

El experimentado educador hispano también se desempeñó como superintendente escolar en Pasadena, San Francisco, San José, fue canciller escolar en Nueva York y trabajó como asesor del exsecretario de educación Richard Riley.

El LAUSD es el segundo distrito con mayor número de alumnos del país con más de 655.000 estudiantes registrados en el año académico 2013-2014, según sus propias cifras.

El 73,4 por ciento de sus estudiantes son hispanos y más de 161.000 estudiantes están aprendiendo a hablar inglés en las aproximadamente 1300 escuelas y centros educativos del Distrito.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply