Cruz habla de «invasión» y «calamidad económica» en anuncio sobre inmigración

Cruz habla de «invasión» y «calamidad económica» en anuncio sobre inmigración

Washington, 8 ene (EFEUSA).- El senador y precandidato republicano a la Casa Blanca Ted Cruz se refiere a la inmigración irregular con términos como "invasión" y "calamidad económica" en un nuevo anuncio de campaña.

Cruz, en dura competición con el magnate Donald Trump en los sondeos de Iowa y Nuevo Hampshire, publicó esta semana un anuncio titulado «Invasión» en el que se ven personas con traje y ropa profesional cruzando la frontera entre Estados Unidos y México.

«La política sería muy diferente si un montón de abogados o banqueros cruzara el Río Grande. O si un montón de periodistas graduados llegaran y bajaran los salarios de la prensa. Entonces veríamos noticias sobre la calamidad económica que está ocurriendo en nuestra nación», dice el senador de origen cubano en el vídeo.

Este es el segundo anuncio electoral televisivo de contenido duro contra la inmigración irregular, después de que también esta semana Trump dedicara otro al tema que domina su campaña.

En ese vídeo Trump defiende su idea de prohibir la entrada a Estados Unidos a los musulmanes e ilustra su propuesta de construir un muro para detener la inmigración procedente de México con imágenes de la valla de Melilla (España), en la frontera con Marruecos.

La campaña del magnate defendió que no se trató de un error sino que la elección había sido a propósito para mostrar lo que puede ocurrir en Estados Unidos si no se construye un muro en la frontera, la propuesta con la que catapultó su campaña.

Cruz lidera los sondeos en Iowa, que abre el proceso de primarias en febrero, por delante de Trump y, a mayor distancia, del senador Marco Rubio, según la media elaborada por la web de referencia Real Clear Politics.

En Nuevo Hampshire es Trump quien lidera las encuestas, seguido de Rubio, Cruz y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, cuya campaña registra un impulso después de meses entre los más rezagados, llegándose a quedar fuera incluso de alguno de los debates principales por sus malos resultados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply