Dejan mensajes racistas y esvástica nazi en iglesia hispana de Chicago

Dejan mensajes racistas y esvástica nazi en iglesia hispana de Chicago

Chicago (IL), 30 mar (EFEUSA).- Una iglesia hispana en el barrio de Pilsen en Chicago, Illinois, amaneció hoy con varios mensajes racistas y esvásticas nazi pintados en sus puertas.

Las pintadas en la Iglesia Metodista Unida Lincoln, donde oficia la líder y activista Emma Lozano, incluían esvásticas y mensajes en inglés que decían «Rape Mexico» (Viola México») o «Real Power» (Poder real), entre otros.

Lozano declaró que los mensajes fueron encontrados en las puertas de cristal de la iglesia por dos mañanas consecutivas, el lunes y el martes, primero los mensajes y luego las esvásticas.

La líder, que también es reverenda del recinto religioso, dijo estar preocupada, pero no con temor ya que la policía de Chicago ha sido informada y está actualmente vigilando las cercanías de la iglesia para prevenir que este hecho se repita.

Además, detalló, que la iglesia instalará unas cámara en el exterior de la iglesia para tener mejor vigilancia.

Lozano se reunió hoy con Norman S. White, un especialista de la Comisión de Relaciones Humanas de la ciudad, para dar parte de lo sucedido a las autoridades.

«Este (acto) se puede catalogar como un crimen de odio», señaló White a Efe.

Por otra parte, la líder hispana opinó que la pintada puede estar relacionada con el clima político de odio y la retórica antiinmigrante vigente en las actuales campañas electorales de los precandidatos presidenciales.

Aunque no hay una relación directa con la campaña del precandidato republicano Donald Trump, la líder agregó que las pintadas aparecieron después del sermón que ofreció el reverendo Jesse Jackson, que fue el invitado especial a esta iglesia el pasado domingo de Pascua donde se refirió a las campañas de Trump y Ted Cruz.

El punto principal del reverendo Jackson, dijo Lozano, fue que nadie puede estar celebrando la resurrección de Jesucristo el domingo de Pascua y los otros días creando divisiones y murallas entre los más desafortunados como los inmigrantes indocumentados.

La activista y líder hispana aseguró a Efe que las campañas de Trump y Cruz sí están creando tensiones entre la población blanca y las minorías.

«A ellos (Trump y Cruz) les echo la culpa de lo que está pasando en el país porque están encendiendo este odio en contra de los mexicanos en particular y latinos en general como también en contra de la gente de color», concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply