Demócratas de Nueva York tantean a Bloomberg para que aspire a la Casa Blanca

Demócratas de Nueva York tantean a Bloomberg para que aspire a la Casa Blanca

Nueva York, 3 jun (EFEUSA).- Varios líderes demócratas del estado de Nueva York están tanteando al multimillonario Michael Bloomberg para que luche contra Hillary Clinton por la candidatura demócrata para las presidenciales de 2016, publica hoy el diario New York Post.

El principal argumento que defienden es que la vulnerabilidad de Clinton con los votantes en unas elecciones generales, especialmente entre los independientes, puede terminar con un presidente republicano en la Casa Blanca, según el diario neoyorquino.

Uno de los demócratas que se ha reunido con el exalcalde de Nueva York aseguró al Post que después de media hora de encuentro salió «cautelosamente optimista» y otro dejó entrever que Bloomberg «no tiene problema» en afiliarse de nuevo como demócrata.

Bloomberg, de 77 años, estuvo afiliado del Partido Demócrata varios años y se unió a los republicanos en 2001, cuando ganó por primera vez la Alcaldía de Nueva York, aunque seis años más tarde dejó ese partido para ser un político independiente.

«No estaba aburrido y prestaba atención», añadió otra de las personas que se han acercado al empresario neoyorquino que durante sus años de mandato en la Gran Manzana nunca escondió su ambición por la Casa Blanca.

Durante una entrevista de televisión el año pasado Bloomberg dijo que no pensaba presentarse a las elecciones y bromeó respondiendo que el país no estaba preparado para elegir a un judío divorciado y multimillonario.

El periódico recuerda que las últimas encuestas tampoco dejan muy bien parada a Clinton, quien en los últimos dos meses ha ido perdido credibilidad entre los votantes por la polémica de los correos electrónicos y los manejos de su fundación.

Según un nuevo sondeo de CNN, el 57 por ciento de los votantes creen que la exsecretaria de Estado no es honesta, frente a un 49 por ciento en marzo pasado, y a un 50 por ciento no les inspira confianza, frente a un 42 por ciento hace dos meses.

Además de Hillary Clinton, también se han postulado para las primarias demócratas el exgobernador de Maryland Marin O’Malley y el senador Bernie Sanders, el rostro más progresista de los tres aspirantes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply