Dolores Huerta acusa a precandidatos republicanos de «predicar el odio»

Dolores Huerta acusa a precandidatos republicanos de «predicar el odio»

Chicago (IL), 10 nov (EFEUSA).- La activista por los derechos civiles, Dolores Huerta, encabezará hoy una marcha en Milwaukee, Wisconsin, para protestar contra el debate de los precandidatos republicanos a la Presidencia en esa ciudad, a los que acusó de "predicar el odio" contra los inmigrantes.

«Estos presuntos líderes tratan de ganar elecciones atacando a gente inocente», declaró en una conferencia de prensa telefónica organizada por Voces de la Frontera Action.

Huerta criticó al magnate Donald Trump, que en su opinión es «la cara más conocida» de los republicanos, por sus declaraciones que «demonizan a la comunidad latina y el trabajo duro de los inmigrantes» que sostiene a este país, dijo.

Pero también incluyó a los precandidatos de origen hispano Marco Rubio y Ted Cruz, «y a Jeb Bush que se vanagloria de hablar español».

«A ninguno de ellos les importan los inmigrantes y sus familias y es por eso que los latinos tienen que votar (en las presidenciales de 2016), porque si no lo hacen van a ganar los predicadores del odio y eso no lo podemos permitir», agregó.

Christine Neuman-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera Action, que organiza la protesta, manifestó que Trump era «el racista más evidente» entre los precandidatos republicanos, y señaló a Rubio como un «traidor de sus raíces inmigrantes» al declararse partidario de anular la Acción Diferida y deportar a los «soñadores».

«La comunidad no necesita candidatos que solamente hablen español, sino que también hablen con un sentido de justicia para millones de personas», afirmó.

Neuman-Ortiz informó que la marcha, que recorrerá el centro de la ciudad antes del comienzo del debate en el local de la Alcaldía, servirá también para celebrar «una victoria local», la creación de una identificación especial a nivel de la ciudad y el condado de Milwaukee, que podrán usar los indocumentados.

«Esto hará que se sientan más bienvenidos e integrados en nuestra comunidad», dijo la activista, para quien el voto logrado este lunes en la Junta Directiva del condado «es una muestra del cambio que ha tenido la población a favor de los inmigrantes».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply