Donald Trump declara tener una fortuna de más de 10.000 millones de dólares

Donald Trump declara tener una fortuna de más de 10.000 millones de dólares

Washington, 15 jul (EFEUSA).- El magnate inmobiliario y precandidato presidencial republicano Donald Trump cuenta con una fortuna personal valorada en más de 10.000 millones de dólares, según el informe financiero personal obligatorio presentado a la Comisión Federal Electoral (FEC, en inglés), indicó hoy su campaña.

«A fecha de hoy, el fortuna neta del señor Trump supera los 10.000 millones de dólares», señaló la campaña presidencial de Trump en un comunicado.

Solo en 2014, Trump notificó unos ingresos de 362 millones de dólares, y en 40 de sus 45 inversiones bursátiles reportó beneficios, liderados por la venta de sus acciones de Bank of America que supusieron unas ganancias de 6,7 millones de dólares.

«Al principio la gente dijo que no competiría por la presidencial y lo hice. Luego, dijeron que no presentaría mi declaración financiera personal ante la FEC y lo hice», señaló el magnate en una nota separada.

Asimismo, su campaña especificó que «sus propiedades inmobiliarias en Nueva York, San Francisco, Miami y muchos otros lugares han subido considerablemente en el último año» y que «su deuda es un porcentaje muy pequeño de su valor, y con unos intereses muy bajos.

Trump, de 69 años, es uno de los 15 aspirantes a la candidatura presidencial republicana para 2016, y en las últimas encuestas ha ascendido hasta situarse a la par que el exgobernador de Florida, Jeb Bush, que actualmente las encabeza.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply