EEUU anuncia 335 millones de dólares en ayuda de seguridad para Ucrania

EEUU anuncia 335 millones de dólares en ayuda de seguridad para Ucrania

Washington, 31 mar (EFEUSA).- El vicepresidente Joe Biden anunció hoy al presidente ucraniano Petró Poroshenko que Estados Unidos enviará 335 millones de dólares adicionales para ayudar al país europeo a reforzar su seguridad, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Los dos líderes se reunieron en Washington al margen de la Cumbre de Seguridad Nuclear, a la que acuden los líderes de más de 50 países y que inauguró hoy el presidente, Barack Obama, con una cena de bienvenida en la Casa Blanca.

En su encuentro, Biden comunicó al presidente ucraniano el envío de otros 335 millones de dólares en ayuda de seguridad adicionales a los ya recibidos por el país europeo durante los últimos meses.

Este dinero, se destinará a financiar entrenamientos, asesores y asistencia no letal, informó la Casa Blanca que no dio más detalles sobre esta ayuda.

Además, el vicepresidente reafirmó el compromiso de EEUU con la «integridad territorial» de Ucrania y enfatizó el rechazo de Washington a la anexión rusa de la península de Crimea en marzo de 2014 y al apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

El proceso de paz del conflicto ucraniano está estancado, con las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos acusándose de decenas de ataques, que violan los Acuerdos alcanzados en Minsk (Bielorrusia) para el arreglo del conflicto.

En febrero de 2015, con la firma de los Acuerdos de Minsk, se dio inicio a un proceso de arreglo que, si bien ha logrado considerables avances, no ha conseguido poner fin totalmente a las hostilidades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply