EEUU captura a 56 inmigrantes en las costas de Florida

EEUU captura a 56 inmigrantes en las costas de Florida

Miami, 9 ene (EFEUSA).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. informó hoy que en lo que va del año 2016 han sido capturados 56 indocumentados cubanos pretendiendo arribar a las costas de Florida a bordo de rústicas embarcaciones.

Una de las primeras aprehensiones se registró el 1 de enero, cuando una aeronave de la división de Operaciones Marinas y Aéreas de CBP detectó dos embarcaciones cerca de las costas de este estado del sureste, y que estaban ocupadas en total por seis inmigrantes cubanos.

Al día siguiente, otro avión de CBP divisó tres balsas navegando unos kilómetros al sur de los Cayos de Florida, con un total de 30 ocupantes, que fueron luego intervenidos por agentes de la Guardia Costera, según la agencia federal.

El día 3 de enero, agentes de CBP hallaron otra embarcación con 11 inmigrantes cubanos cerca de Islamorada, en el extremo sur de Florida, los cuales fueron interceptados en una operación conjunta con los guardacostas.

«Nuestro personal continúa usando sus conocimientos y equipamiento de manera efectiva contra los traficantes humanos y narcotraficantes en la región del sur de Florida», señaló el director de la oficina de Miami de la división de Operaciones Marinas y Aéreas de CBP, William Gibbon.

El temor a perder los privilegios que concede la Ley de Ajuste, que permite a los cubanos que llegan a Estados Unidos obtener la residencia legal en el país en tan sólo un año, estaría motivando un éxodo inusual de nacionales del país caribeño hacia suelo estadounidense.

El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43.000 cubanos llegaron a Estados Unidos, lo que supuso un aumento de más del 77 % con respecto del periodo anterior.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply