EEUU condena «con firmeza» los bombardeos contra localidad cercana a Damasco

EEUU condena «con firmeza» los bombardeos contra localidad cercana a Damasco

Washington, 1 abr (EFEUSA).- El Gobierno de EEUU condenó hoy "con firmeza" los bombardeos de aviones de las fuerzas gubernamentales sirias en la localidad de Deir al Asafir, al este de Damasco, y causaron al menos 33 muertos.

«Condenamos con firmeza esos ataques dirigidos directamente a civiles», señaló el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó el jueves de la muerte de 33 personas, entre ellos 12 menores de edad, 9 mujeres, un profesor, dos efectivos de la «policía» de los rebeldes en esa localidad y un voluntario de la Defensa Civil.

«Todos los ataques contra los civiles deben parar de manera inmediata», pidió Kirby, que exigió a todas las partes del conflicto el cese de las hostilidades e indicó que EEUU sigue apoyando las negociaciones lideradas por la ONU para lograr una transición política en Siria.

En noviembre pasado, una veintena de países con intereses e influencia en los bandos enfrentados en Siria, entre ellos Arabia Saudí, EEUU y Rusia, acordaron que el poder debe ser transferido a un órgano de gobierno transitorio.

El diario saudí internacional Al Hayat aseguró ayer que Estados Unidos y Rusia han llegado a «un entendimiento» sobre el futuro del proceso político en Siria, que incluye la salida del presidente sirio, Bachar al Asad, a otro país.

Una fuente diplomática en el Consejo de Seguridad de la ONU, citada por el periódico, dijo que Kerry informó a «países árabes específicos» de esta opción.

Siria sufre un conflicto desde marzo de 2011, que ha causado más de 270.000 muertos y más de 4,5 millones de refugiados, de acuerdo a las últimas cifras difundidas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply