EEUU envía seis F-16 y 300 militares a Turquía para acelerar lucha contra EI

EEUU envía seis F-16 y 300 militares a Turquía para acelerar lucha contra EI

Washington, 10 ago (EFEUSA).- El Pentágono anunció hoy la llegada de seis cazas F-16 y 300 militares a la base aérea turca de Incirlik para intensificar los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

El capitán de Marina y portavoz del Pentágono, Jeff Davis, explicó que este despliegue permitirá más cercanía a los objetivos militares contra el EI y, por lo tanto, será esencial a la hora de intensificar los bombardeos contra el EI.

Los cazas se han desplazado a Turquía desde la base aérea de Aviano (Italia).

Turquía accedió recientemente a que cazas y militares estadounidenses operen desde su territorio para atacar posiciones del EI.

Desde hace un año, la coalición internacional liderada por Estados Unidos ataca desde el aire posiciones del EI en Siria e Irak, con el objetivo de que sobre el terreno los aliados de Washington avancen posiciones y aseguren las posiciones ganadas.

Pese al apoyo aéreo, los yihadistas del EI siguen manteniendo el control de vastas extensiones de terreno en Siria e Irak y siguen poniendo en jaque a las fuerzas armadas iraquíes.

La base aérea de Incirlik es parte de la red de bases de la OTAN, y en ella ya estaban desplegados unos 1.800 militares estadounidenses.

Hasta el momento, Estados Unidos había utilizado la bases para realizar ataques o misiones de inteligencia con drones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply