EEUU observa «de cerca» la volatilidad financiera por posibles «impactos»

EEUU observa «de cerca» la volatilidad financiera por posibles «impactos»

Washington, 15 ene (EFEUSA).- El gobierno observa "de cerca" las caídas registradas en la Bolsa de Wall Street en los últimos días para evaluar su posible impacto, aunque recalcó la resistencia mostrada por la economía pese a la "volatilidad" internacional, indicó hoy el portavoz presidencial, Josh Earnest.

«Obviamente, estos movimientos en los mercados son observados de cerca por el Departamento del Tesoro. Ellos vigilan los mercados financieros de todo el mundo, y evalúan cuidadosamente el tipo de impacto que podrían tener en la economía general aquí en EE.UU.», afirmó Earnest en su rueda de prensa diaria.

A media jornada, Wall Street ahondaba su tendencia a la baja y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, registraba una caída de 2,88 %, arrastrado por un nuevo desplome del precio del petróleo, que seguía cotizando por debajo de 30 dólares el barril tanto en Nueva York como en Londres, y las dudas sobre el desempeño económico de China.

Earnest remarcó los recientes buenos datos de empleo en EE.UU. que mostraron un solida creación de puestos de trabajo, cerca de los 300.000 en el mes de diciembre, al apuntar que es un indicador de que la recuperación economía continúa siendo «bastante duradera» pese a la «volatilidad que vemos a nivel internacional».

No obstante, reconoció que «no se puede negar que la debilidad en otros mercados con los que mantenemos extensos negocios será un viento en contra para la economía estadounidense (…) particularmente a medida que la economía internacional está más integrada».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply