EEUU reforzará su presencia militar en Europa del Este el próximo año

EEUU reforzará su presencia militar en Europa del Este el próximo año

Washington, 30 mar (EFEUSA).- El Gobierno reforzará su presencia militar en Europa del Este en febrero del año próximo mediante el envío de una brigada de combate integrada por miles de soldados y nuevo equipo militar, informó hoy el Mando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM).

Según destacó el EUCOM, la iniciativa parte del «compromiso de Estados Unidos para mejorar las garantías» de la región de Europa del Este, donde las tensiones han crecido desde la anexión rusa de la península de Crimea en marzo de 2014 y el apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

«Este plan demuestra nuestro enfoque fuerte y equilibrado para tranquilizar a nuestros aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a nuestros socios, en el ambiente de una Rusia agresiva en Europa del Este y en otros lugares», destacó el general Phil Breedlove, comandante del EUCOM, en un comunicado.

Como parte de esta iniciativa, los soldados estadounidenses realizarán rotaciones de nueve meses en Europa del Este y efectuarán ejercicios de entrenamiento con sus aliados de la zona, resaltó en su nota el Mando Europeo de EEUU, con cuartel general en la ciudad de Stuttgart, en el sur de Alemania.

Además, según la nota, Estados Unidos pondrá a disposición de sus tropas en Europa del Este «el equipo militar más moderno del Ejército», que permitirá a los soldados desplegarse rápidamente ante cualquier amenaza.

El proceso de paz del conflicto ucraniano está estancado, con las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos acusándose de decenas de ataques, que violan los acuerdos de Acuerdos de Minsk.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply