EEUU y Abu Dabi coinciden en que Rusia debe centrar sus ataques en el EI

EEUU y Abu Dabi coinciden en que Rusia debe centrar sus ataques en el EI

Washington, 16 oct (EFEUSA).- El presidente Barack Obama y el príncipe heredero de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), el jeque Mohammed bin Zayed al Nahyan, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que coincidieron en que Rusia debe centrar su ataques en Siria contra el Estado Islámico (EI).

La Casa Blanca informó en un comunicado de la llamada, en la que Nahyan y Obama apuntaron que los ataques de Rusia deben dirigirse al EI y no «a los grupos moderados opositores en Siria», y reafirmaron la importancia de establecer «las condiciones necesarias para una transición política» en el país de Oriente Próximo.

Ambos dirigentes también abordaron la situación en Yemen, y trataron la «importancia» de aumentar de forma inmediata el envío de ayuda humanitaria y de que «todas las partes» retomen las negociaciones prontamente para terminar el conflicto.

Finalmente, Obama y el príncipe heredero de Abu Dabi resaltaron la importancia de que los partidos políticos libios se posicionen a favor del acuerdo alcanzado a través de las negociaciones mediadas por las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply