El físico Fidel Castro Díaz-Balart visita Kazajistán

Astana, 21 oct (EFE).- Fidel Castro Díaz-Balart, doctor en física nuclear y asesor del presidente de Cuba para asuntos centíficos, se encuentra en visita privada en Kazajistán invitado por el gobierno kazajo, según pudo saber EFE.

El hijo primogénito del líder de la revolución cubana visitó diversas instalaciones científicas y técnicas en el ámbito del medio ambiente y la biotecnología.

La estancia de siete días en el país eurasiático del físico cubano tiene la finalidad de conocer el potencial kazajo en esta materia para establecer relaciones científicas y comerciales entre ambos países.

En su primer día de estancia en Astana Fidel Castro se reunió con los ministros de Energía, Vladimir Shkolnik, y el ministro de Asuntos Exteriores, Erlan Idrissov.

Posteriormente visitó la Universidad Eurasiática y la Universidad Nazarbayev.

Castro almorzó en «La isla de la libertad» un restaurante cubano en el corazón de la capital kazaja.

El hijo del expresidente cubano se mostró sorprendido al ver la bandera cubana y las fotos de su padre y su tío colgadas de las paredes.

Fidel Castro aseguró que el pueblo kazajo y el cubano» son amantes de la historia y de las tradiciones.»

Durante su estancia en Astana, Fidel Castro estuvo acompañado del embajador de Canadá que representa también a Cuba, república Dominicana y Jamaica ante Kazajistán, Konstantin Zhigalov.

Fidel Angel Castro Díaz-Balart se licenció en la Universidad de Lomonosov en Moscú y estuvo vinculado al Instituto Kurchatov, una prestigiosa institución de energía atómica de Rusia.

El primogénito de Castro tiene un máster en Física, es doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas.

En la década de los ochenta estuvo vinculado al estudio y desarrollo de la energía nuclear y fundó el Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares de La Habana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply