El gobernador de Nevada Brian Sandoval descarta aspirar al Senado federal

El gobernador de Nevada Brian Sandoval descarta aspirar al Senado federal

Las Vegas (NV), 9 jun (EFEUSA).- El gobernador de Nevada Brian Sandoval anunció hoy que continuará su labor al frente del ejecutivo estatal y descartó la posibilidad de presentarse como candidato al Senado federal.

«Es un privilegio y un honor servir como gobernador de Nevada y amo mi trabajo. Mi corazón está con mis responsabilidades como gobernador y seguir trabajando por un nuevo estado (…) Por estas razones, no buscaré el escaño disponible en 2016 en el Senado», dijo el republicano en una declaración publicada en su web oficial.

Sandoval había recibido el respaldo republicano por parte del senador de Nevada Dean Heller y de otros dirigentes para que se presentara como candidato al puesto que dejará vacante el senador demócrata Harry Reid.

El pasado 1 de junio, al terminar la legislatura estatal, Sandoval dijo que pronto anunciaría su decisión, pues hasta ese momento estaba concentrado en el futuro del estado.

En su declaración de hoy, Sandoval recordó que en 1984, cuando trabajó con el senador Paul Laxalt en su oficina en Washington, nunca se le «hubiera ocurrido que algún día tuviera la oportunidad de ser candidato al Senado de Estados Unidos».

Sin embargo, medios locales todavía barajan la posibilidad de que Sandoval forme parte de un potencial «ticket» presidencial con alguno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en 2016 u ocupar algún cargo en el gabinete.

Hasta el momento apenas la exfiscal de Nevada Catherine Cortéz Masto ha anunciado su candidatura al Senado por el partido demócrata.

Recientemente la representante demócrata Dina Titus también anunció que tampoco buscaría un asiento en el Senado y, en cambio, buscará su reelección.

Sandoval fue reelegido en noviembre pasado con una importante participación del voto hispano tras derrotar con claridad al demócrata Bob Goodman, al que le sacó 47 puntos de ventaja (70,5 % contra 23,8 %).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply