El gobernador de Nevada decidirá «muy pronto» si aspira al Senado federal

El gobernador de Nevada decidirá «muy pronto» si aspira al Senado federal

Las Vegas (NV), 3 jun (EFEUSA).- El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, dijo en la noche del martes que "muy pronto" anunciará su decisión sobre si optará a ocupar la silla que dejará vacante el senador demócrata Harry Reid en la Cámara alta federal.

Desde que Reid anunciara en marzo pasado su intención de no presentarse a la reelección en 2016 después de sufrir un grave accidente en su hogar que le provocó la pérdida de visión en su ojo derecho, el nombre del gobernador republicano ha tomado mayor fuerza.

Sandoval agregó que no quiso hablar del tema, pese a las constantes llamadas de dirigentes de su partido, hasta no que concluyese este pasado día 1 el periodo legislativo estatal, en el que, dijo, concentró todos sus esfuerzos.

En efecto, una vez terminada la sesión, adelantó que pronto anunciará si decide lanzar su candidatura al Senado federal para hacerle frente a la exfiscal de Nevada Catherine Cortéz Masto (demócrata).

El nombre de Brian Sandoval también figura en medios locales para formar parte como potencial candidato a la Vicepresidencia del país con alguno de los numerosos precandidatos republicanos.

Sandoval fue reelegido en noviembre pasado para un segundo término de cuatro años en la Gobernación de Nevada tras derrotar con claridad al demócrata Bob Goodman, al que le sacó 47 puntos de ventaja (70,5 % contra 23,8 %).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply