El Pentágono amplia protecciones contra la discriminación a gais y lesbianas

El Pentágono amplia protecciones contra la discriminación a gais y lesbianas

Washington, 9 jun (EFEUSA).- El Secretario de Defensa, Ashton Carter, anunció hoy la ampliación de la política de igualdad de oportunidades del Pentágono para amparar también a los soldados gais y lesbianas, ya que, según dijo, "la discriminación no tiene lugar en las Fuerzas Armadas estadounidenses".

“Los jóvenes estadounidenses son hoy más diversos, abiertos y tolerantes que en las pasadas generaciones, y si queremos atraer a los mejores y más brillantes entre ellos para contribuir a nuestra defensa nacional, nosotros mismos debemos ser más abiertos, diversos y tolerantes”, aseguró Carter.

El jefe del Pentágono realizó estas declaraciones en un discurso en la celebración del Mes del Orgullo Gay en la sede de las Fuerzas Armadas, a las afueras de Washington.

“Debemos empezar desde una posición de inclusión y no exclusión, cualquier otra cosa será una mala política de defensa”, remarcó Carter, el primer jefe del Pentágono que participa en esta celebración.

Con la nueva política anunciada hoy, las quejas planteadas por militares gais o lesbianas por discriminación basada en la orientación sexual deberán ser investigadas formalmente por los funcionarios.

El discurso de Carter se produce después de que el Departamento de Defensa concluyese el proceso de actualización de su política de igualdad de oportunidades para incluir la orientación sexual.

Así, el Pentágono, al igual que el resto del Gobierno federal, considera la discriminación por la orientación sexual “del mismo modo que la basada en raza, religión, color, sexo, edad u origen nacional”.

Con esta decisión, el Pentágono da un paso más en el reconocimiento de la diversidad sexual de sus tropas después de que en 2011 eliminase la norma “No preguntes, no cuentes”, por la que miembros de las Fuerzas Armadas podían ser despedidos si daban a conocer su orientación homosexual.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply