El presidente salvadoreño y Bill Clinton acuerdan cooperar contra la violencia

El presidente salvadoreño y Bill Clinton acuerdan cooperar contra la violencia

San Salvador, 9 nov (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y el exmandatario estadounidense Bill Clinton, acordaron hoy en la Casa Presidencial fortalecer sus lazos de amistad y de cooperación para ejecutar futuros proyectos en áreas como la prevención de la violencia.

Clinton visita este lunes El Salvador para conocer de primera mano los proyectos agrícolas que su fundación desarrolla en el país centroamericano, en el marco del programa Acceso Oferta Local.

Según el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, durante el encuentro se plantearon las coincidencias entre las políticas de la fundación y las «políticas sociales» del Gobierno, y acordaron «fortalecer los lazos de amistad y cooperación para la ejecución de futuros proyectos».

El jefe de la diplomacia salvadoreña no detalló si existen negociaciones para estos, los montos o el tiempo en el que se podría iniciar su ejecución.

«Se coincidió en que ambas políticas podían ser complementarias para ayudar a más gente en nuestro país, sobre todo en los temas de prevención de la violencia, invirtiendo para generar oportunidades a los jóvenes», detalló Martínez.

Agregó que el expresidente Clinton «felicitó» a Sánchez Cerén por el «enfoque social» de su administración y agradeció la «apertura y disponibilidad» de El Salvador a los proyectos ejecutados por su fundación en el país.

La Fundación Clinton y la Iniciativa Global Clinton (CGI, por su sigla en inglés) apoyan a los pequeños agricultores que forman parte del programa, entrenándolos en «habilidades esenciales» sobre buenas prácticas agrícolas y asegurándose que tengan acceso a semillas y fertilizantes de calidad.

El expresidente visitará la granja de dos agricultores con el objetivo de comprobar la efectividad del programa que desarrolla su organización en El Salvador, en colaboración con la salvadoreña Fundación Calleja.

La Fundación Clinton, a través de la Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP), busca que empresas sociales fomenten el desarrollo económico sostenible, «con el objetivo de ayudar a la población a encontrar un camino para salir de la pobreza, enfocándose en aumentar las oportunidades para las mujeres», según dicha organización.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply