El próximo debate republicano contará sólo con siete participantes

El próximo debate republicano contará sólo con siete participantes

Washington, 11 ene (EFEUSA).- El próximo debate entre aspirantes del Partido Republicano a ser el nominado a la Casa Blanca contará sólo con siete participantes, la cifra más baja de todos los celebrados hasta la fecha, en los que nunca participaron menos de ocho precandidatos.

El debate, que se celebrará el jueves 14 de enero en North Charleston (Carolina del Sur) y será emitido y moderado por Fox Business Network, contará con la presencia del magnate inmobiliario Donald Trump, el senador por Texas Ted Cruz, el senador por Florida Marco Rubio y el neurocirujano retirado Ben Carson.

También participarán el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Fuera quedan, por tanto, el senador libertario por Kentucky Rand Paul (que había participado en todos los debates celebrados hasta ahora) y la exconsejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina, también presente en todos los encuentros excepto en el primero.

Fox Business Network informó de que estos dos aspirantes participarían en el debate previo al de horario de máxima audiencia televisiva, junto al exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y al exsenador de Pensilvania Rick Santorum.

Tras conocer que quedaba fuera del debate principal, sin embargo, un portavoz de la campaña de Paul anunció que el senador no participaría en el debate previo, ya que su campaña «es de primer nivel».

Así, el debate «de segunda categoría» con los aspirantes peor posicionados en las encuestas pasará a tener únicamente tres participantes (en caso de que confirmen su asistencia Fiorina, Huckabee y Santorum), la cifra más baja desde que empezó la campaña.

En el primer debate de estas características el pasado 6 de agosto en Ohio llegó a haber siete precandidatos, mientras que el debate principal contó con la presencia de diez aspirantes.

El debate del jueves será el sexto de lo que va de campaña y el penúltimo antes de las primeras votaciones de las primarias, el caucus de Iowa que se celebrará el 1 de febrero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply