El vicepresidente boliviano critica el «razonamiento cavernario» de Donald Trump

El vicepresidente boliviano critica el «razonamiento cavernario» de Donald Trump

La Paz, 10 ago (EFE).- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, criticó hoy el "razonamiento cavernario" del magnate y precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump con respecto a los inmigrantes latinoamericanos.

Consultado en una rueda de prensa sobre las declaraciones que Trump ha hecho sobre los inmigrantes, el vicepresidente boliviano opinó que son «la expresión grotesca de una derecha cavernaria, chabacana, racista y sexista».

Según García, Trump «lo único que hace es querer aumentar más metros al muro» ya existente en la frontera entre EE.UU. y México, lo que, a su juicio, «es un razonamiento bastante cavernario, una especie de regreso a una feudalización de la vida política».

«Nos llenamos la boca de globalización y de mundialización y al minuto estamos hablando de construir murallas y muros para enfeudar a los países. Esta es una inconsecuencia, una contradicción, una impostura», agregó.

Trump lanzó en junio pasado su candidatura diciendo, entre otras cosas, que los inmigrantes mexicanos son «violadores» y que hay que «levantar un muro» en la frontera con México que es, a su juicio, uno de los orígenes de todos los males que sufre Estados Unidos.

Sus declaraciones fueron duramente criticadas en las redes sociales y por líderes de la comunidad latina y famosos.

El viernes por la noche, en una entrevista en CNN, el magnate insinuó que la presentadora fue dura con él en el debate entre los candidatos republicanos a la Presidencia de EE.UU. del pasado jueves porque tenía la menstruación, lo que le valió el veto a su discurso en una influyente reunión conservadora en Atlanta.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply