Eligen puertorriqueño vicepresidente de Confederación Parlamentaria Américas

Eligen puertorriqueño vicepresidente de Confederación Parlamentaria Américas

San Juan, 13 sep (EFEUSA).- El veterano senador puertorriqueño Antonio Fas Alzamora fue elegido primer vicepresidente de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), informaron hoy fuentes cercanas al legislador.

En un comunicado de prensa, los portavoces de Fas Almora confirmaron la unánime elección del boricua en la XIV Asamblea General de la COPA, que se llevó a cabo entre el 9 y 11 de septiembre pasado en Guanajuato, México.

Fas Alzamora aseguró en el comunicado que con esta elección «nos aseguramos que Puerto Rico continúe insertándose en organismos internacionales que es tan necesario en un mundo cada vez más globalizado».

Enfatizó la importancia de que Puerto Rico forme parte de esta organización para que así «comparta con otros países sus problemáticas y aciertos y participe en las transformaciones sociales, económicas y políticas de la sociedad internacional».

Durante la asamblea, Fas Alzamora y el también senador puertorriqueño Ángel Rodríguez Otero propusieron a la COPA trabajar de manera conjunta el problema de erosión costera como consecuencia del calentamiento global que afecta la economía, el turismo y los recursos naturales.

Fas Alzamora asumirá su cargo durante los próximos dos años para entonces convertirse en el próximo presidente de la organización internacional, dirigida por el senador mexicano Miguel Ángel Chico Herrera, quien juramentó para dicho puesto en la pasada asamblea.

La COPA es una organización que congrega a legisladores de los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.

El organismo parlamentario busca contribuir al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y la edificación de una comunidad de las Américas basada en el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos.

Entre sus objetivos están representar los intereses y las aspiraciones de las poblaciones del continente americano en cuanto a las problemáticas e impactos del proceso de integración continental y desarrollar y fortalecer los medios de acción parlamentarias en el marco del proceso de integración continental y de la globalización.

Además, propone crear una nueva sinergia entre los miembros de las diferentes asambleas parlamentarias, parlamentos regionales y organizaciones interparlamentarias de las Américas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply