Enrique Peña Nieto celebra su 49 cumpleaños sin alterar su agenda oficial

Enrique Peña Nieto celebra su 49 cumpleaños sin alterar su agenda oficial

México, 20 jul (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebra este lunes su 49 cumpleaños "trabajando", en una jornada en la que el mandatario tiene en su agenda oficial una actividad pública en el estado sureño de Guerrero, explicó hoy a Efe una fuente oficial.

A las 13.00 hora local (18.00 GMT), Peña Nieto presidirá la inauguración de la llamada Ciudad de las Mujeres, un centro de atención integral que ofrecerá atención médica, psicológica y jurídica con el fin de reducir la discriminación entre géneros y erradicar la violencia.

Es la primera actividad fuera de la capital mexicana del gobernante tras regresar de una visita de Estado a Francia el pasado jueves.

El viernes ya participó en la residencia presidencial de Los Pinos en un acto público en el que se anunció una inversión en el estado suroccidental de Michoacán del Grupo Bafar, productor y distribuidor de carnes y productos lácteos.

El año pasado Peña Nieto festejó su cumpleaños, que cayó en domingo, con absoluta discreción, sólo interrumpida por los mensajes de felicitación que le enviaron numerosos políticos por vía Twitter.

Este lunes en redes sociales, políticos como el gobernador de Quintana Roo (sureste mexicano) Roberto Borge, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI del oriental estado de Veracruz, Alfredo Ferrari, o el embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, tuvieron palabras de felicitación para el mandatario.

«Felicidades, señor Presidente Enrique Peña Nieto @EPN, por su cumpleaños. Le deseo lo mejor en su día, en convivencia con su familia», dijo Borge a través de su cuenta @betoborge.

Además, en la red se pudieron encontrar numerosas felicitaciones de ciudadanos, y tantos otros mensajes de humor o críticos con el mandatario, quien cumple 49 años nueve días después de la fuga del peligroso narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán de un penal de máxima seguridad del país.

En el estado de Guerrero, donde Peña Nieto oficiará hoy la apertura del centro Ciudad de las Mujeres, desaparecieron en septiembre pasado 43 estudiantes en el municipio de Iguala a manos de autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos, un suceso que impactó negativamente la popularidad del mandatario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply