Ex gobernador Perry respalda a Ted Cruz en contienda presidencial republicana

Ex gobernador Perry respalda a Ted Cruz en contienda presidencial republicana

Washington, 25 ene (EFEUSA).- El exgobernador de Texas Rick Perry ha dado su apoyo a Ted Cruz en la contienda presidencial republicana, ya que considera que el senador es el conservador "más consecuente" entre los aspirantes con posibilidades de vencer en las primarias del partido.

Perry, quien también fue candidato a la nominación republicana pero fue el primero en abandonar la contienda el pasado septiembre, cree que Cruz estaría listo desde el primer día en la Casa Blanca «para ser comandante en jefe», según afirma en una entrevista con el diario Politico publicada hoy.

De acuerdo con Perry, el senador por Texas está dedicando tiempo dentro de su campaña electoral a «aprender de lo que no sabe», así como a rodearse «de personas extraordinariamente competentes y sabias».

El exgobernador, que también fue precandidato a la Casa Blanca en 2012, no fue capaz esta vez de montar la estructura política y financiera que entonces le llevó durante un tiempo a liderar las encuestas republicanas y se retiró de la contienda en septiembre.

Perry prevé hacer campaña con Cruz en Iowa a partir de este martes.

Según el sitio web RealClearPolitics, que elabora un promedio diario de los principales sondeos electorales, Cruz tiene hoy un 27 % de apoyo para los caucus (asambleas populares) de Iowa, que se celebrarán dentro de una semana, solo por detrás del 32,2 % del magnate Donald Trump.

Cruz ha logrado en los últimos días el apoyo de reconocidas figuras ultraconservadoras como los locutores de radio Glenn Beck y Mark Levin.

Mientras, Trump cuenta con el respaldo de la exgobernadora de Alaska Sarah Palin, que fue candidata a la Vicepresidencia en 2008 y es una de las favoritas entre los miembros del movimiento ultraconservador del Tea Party.

Por otro lado, el principal diario de Iowa, el «Des Moines Register», anunció este fin de semana su apoyo al senador Marco Rubio de cara a las primarias republicanas, que se abren con los caucus de la próxima semana.

El senador Lindsey Graham, quien como Perry fue precandidato a la nominación presidencial republicana y abandonó la contienda en diciembre, se ha decantado por apoyar entre los aspirantes que permanecen en campaña al exgobernador de Florida Jeb Bush.

Otros tres exaspirantes presidenciales republicanos, Bobby Jindal, Scott Walker y George Pataki, todavía no se han pronunciado sobre a quién piensan apoyar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply