Florida aprueba ley que exige comprar banderas de EEUU manufacturadas en el país

Florida aprueba ley que exige comprar banderas de EEUU manufacturadas en el país

Miami, 12 jun (EFEUSA).- El gobernador de Florida, Rick Scott, aprobó hoy un proyecto de ley (HB 225) que obliga al "estado, condados y municipios" a comprar la bandera estadounidense de uso público en manufactureras del país, informó hoy la oficina del gobernador.

Esta normativa denominada «All American Flag Act» forma parte de un paquete de 48 proyectos de ley que firmó el gobernador republicano la tarde del jueves y que entrará en vigor el 1 de enero de 2016.

Mientras que algunos legisladores republicanos no apoyan esta medida por considerarla contraria a un mercado competitivo, la gran mayoría señala que los impuestos recaudados de los ciudadanos no deben emplearse en comprar banderas estadounidenses confeccionadas en otros países como China.

Scott firmó esta semana otros 55 proyectos de ley, entre otros el que permite el uso de medicinas experimentales para enfermos terminales y una que obliga a las mujeres a esperar 24 horas antes de proceder a la interrupción voluntaria del embarazo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply