FMI aprueba un segundo tramo de ayuda a Ucrania de 1.700 millones de dólares

FMI aprueba un segundo tramo de ayuda a Ucrania de 1.700 millones de dólares

Washington, 31 jul (EFEUSA).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la aprobación de un segundo tramo de ayuda a Ucrania por un importe de 1.700 millones de dólares.

En un comunicado emitido desde su sede en Washington, el FMI precisó que el desembolso de esos fondos será «inmediato».

Ese dinero forma parte del programa de rescate financiero a Ucrania autorizado por el Directorio Ejecutivo el pasado 11 de marzo, cuando dio luz verde al desembolso de un primer tramo de 5.000 millones de dólares.

El programa tiene un valor de 17.500 millones de dólares y cuatro años de duración, y se incluye en un paquete internacional de cerca de 40.000 millones de dólares, en el que también participan la Unión Europea (UE), EEUU y otros organismos internacionales.

El FMI recordó hoy que el plan busca, entre otros objetivos, «colocar a la economía (ucraniana) en el camino de la recuperación» y «fortalecer las finanzas públicas» mientras «se protege a los más vulnerables.

La economía del país europeo se ha visto muy perjudicada por el conflicto en las regiones del este de Ucrania que enfrenta a los rebeldes prorusos y las fuerzas de Kiev.

Según los últimos datos de la ONU, cerca de 6.500 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en quince meses de conflicto entre los separatistas pro-rusos y el Ejército ucraniano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply