Fuerzas mexicanas interceptan 25 migrantes centroamericanos con rumbo a EEUU

Fuerzas mexicanas interceptan 25 migrantes centroamericanos con rumbo a EEUU

México, 5 nov (EFE).- Policías del estado mexicano de Tamaulipas (noreste) interceptaron en dos operaciones distintas a 25 migrantes centroamericanos que buscaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La primera operación se efectuó ayer cuando agentes de Fuerza Tamaulipas atendieron un llamado del centro de mando en el municipio de El Mante, que reportaba que en la carreta Mante-Victoria, a la altura del poblado El Limón, había 15 personas en actitud sospechosa.

Al llegar a dicho punto los policías estatales procedieron a entrevistar a los migrantes, quienes aceptaron que se encontraban ilegalmente en territorio mexicano, indicó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales.

Las personas detenidas son seis guatemaltecos, entre ellos dos menores de edad, y nueve salvadoreños, incluyendo cinco menores.

La segunda operación se efectuó también ayer en el municipio de Reynosa cuando elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban un recorrido de vigilancia y localizaron a un grupo de personas que hacía señales de auxilio.

Los agentes detuvieron a dos hombres de El Salvador, tres de Honduras y cinco de Guatemala, quienes manifestaron que buscaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

En ambos casos a los migrantes «se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido» a sus países, puntualizó el Grupo de Coordinación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply