Gobernador Arizona pide fondos a legisladores para combatir narcotráfico

Gobernador Arizona pide fondos a legisladores para combatir narcotráfico

Phoenix (AZ), 11 ene (EFE).- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, pidió hoy a los miembros de la legislatura estatal otorgar durante la presente sesión legislativa los fondos necesarios a los alguaciles de las comunidades fronterizas para combatir el tráfico de drogas proveniente de México.

Durante su segundo informe de gobierno, Ducey resaltó también el éxito que ha tenido la nueva fuerza especial policiaca establecida dentro del Departamento de Seguridad (DPS) para combatir el tráfico de drogas en la frontera.

«Desde el pasado mes de septiembre, esta fuerza especial ha logrado el arresto de 300 personas, entre ellas 14 miembros de carteles», dijo el gobernador republicano ante los miembros de la legislatura estatal en el capitolio en Phoenix.

Resaltó que durante este mismo periodo se decomisaron 4.400 libras de marihuana y 21 libras de heroína.

«21 libras de heroína es mucho más que lo que el DPS decomisó en todo el 2014», detalló Ducey quien también espera que la legislatura estatal apoye financieramente a la nueva fuerza policial.

El gobernador reconoció el serio problema que constituye el consumo de heroína, el cual muchas veces comienza con la prescripción de medicamentos para el dolor.

Ducey, quien resaltó el alto número de niños que cada año nacen en Arizona siendo adictos a las droga, propuso la creación de un sitio donde los médicos podrán verificar si su paciente está recibiendo medicamentos de diferentes fuentes.

Por otra parte, el republicano destacó el trabajo que se ha hecho para balancear el presupuesto y crear empleos.

Aseguró que durante la próxima sesión legislativa la educación será una de sus prioridades y se comprometió a no subir los impuestos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply