Gobernador Cuomo propone a Fernando Ferrer para junta fideicomiso de la CUNY

Gobernador Cuomo propone a Fernando Ferrer para junta fideicomiso de la CUNY

Nueva York, 8 abr (EFEUSA).- El gobernador Andrew Cuomo propuso hoy a Fernando Ferrer, vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), para la junta de fideicomiso de la Universidad pública de la Ciudad (CUNY).

Ferrer, quien durante catorce años presidió El Bronx, en los difíciles años de decadencia de ese condado, está «sumamente cualificado» para desempeñarse en esa nueva función, aseguró el gobernador en comunicado de prensa.

Cuomo designó a Ferrer en 2011 a la junta directiva de la MTA, cargo que culmina en junio de este año, y ocupó el cargo de director interinamente entre enero y junio de 2013 tras la renuncia de Joseph J. Lhota.

De origen puertorriqueño, antes de ser presidente de El Bronx Ferrer fue concejal en la década de 1980 y el primer latino en ganar la candidatura demócrata a la alcaldía de Nueva York, aunque perdió frente a Michael Bloomberg en las elecciones de 2005.

Cuomo designó también a la junta de fideicomiso de la CUNY al exfiscal de cuentas del estado, Bill Thompson «quienes aportan una gran diversidad de experiencias tanto del sector público como privado».

Ambos deben ser confirmados por el Senado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply