Gobernador de Carolina del Norte vetaría ley contra matrimonios gais

Gobernador de Carolina del Norte vetaría ley contra matrimonios gais

Charlotte (NC), 28 may (EFEUSA).- El gobernador de Carolina del Norte, el republicano Pat McCrory, anunció que vetaría la ley aprobada hoy por los legisladores del estado que permite a los magistrados negarse a casar a parejas del mismo sexo alegando "creencias religiosas".

McCrory afirmó en un comunicado que aunque reconoce que las creencias religiosas influyen en su opinión que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, “somos una nación y estado de leyes”.

“Ya se trate del presidente, el gobernador, el alcalde, un oficial de la ley, o magistrado, ningún funcionario público que voluntariamente jure defender la Constitución y desempeñar todos los deberes de su cargo, debería estar exento de defender ese juramento, por lo tanto, voy a vetar la medida SB 2”, explicó el gobernador.

La Asamblea General de Carolina del Norte aprobó hoy la controvertida ley SB 2, que exime a los empleados de la corte y a los magistrados casar a las parejas del mismo sexo si sus creencias religiosas lo impiden.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Carolina del Norte felicitó al gobernador por su decisión y exhortó a los legisladores a “no cerrar las puertas del Gobierno estatal a las parejas homosexuales”.

“La SB 2 es un claro intento de negar a las parejas gays y lesbianas la libertad de casarse e inclusive negar los servicios de matrimonios a las parejas interraciales o de diferentes religiones. Esto es una clara discriminación contra estos residentes”, afirmó hoy una declaración a la prensa Sarah Preston, directora ejecutiva de ACLU.

Según Preston, ninguna pareja “debería tener que pasar su día de la boda corriendo de un tribunal a otro tratando de demostrar que cumplen con los criterios religiosos de un magistrado sólo para obtener una licencia de matrimonio”.

“Este día feliz se debe pasar con amigos, familiares y seres queridos, no en un laberinto de oficinas de gobierno”, reiteró.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply